En el sitio de HeroMachine hay varias versiones diferentes disponibles, variantes de este programa pensados para cosas más específicas. Todavía está accesible la versión 2.0 (que aparece como Classic Edition), que se puede ver para comparar los grandes cambios para mejor.
Las versiones reducidas de HeroMachine tienen en común varias cosas: menos capacidad para elegir colores (tienen paleta fija), menos categorías y menos opciones en cada una de ellas. Solamente hay una pose para hombre y para mujer, y las cabezas son intercambiables (horrendos, horrendos resultados).
Curiosamente, uno puede imprimir y grabar a su personaje, pero no puede cargarlo: en su lugar, la opción de grabar permite mandar por email el código para que el programa se ejecute automáticamente en la computadora de un amigo al hacer click en el link. Un detalle que es raro que hayan descuidado, pero está ahí.
De todas maneras, uno puede perder mucho tiempo usando estos programas, porque permiten hacer muchas cosas interesantes. Lamentablemente ninguna de estas versiones está para descargar.
La Real Life Edition promete hacer personajes de la "vida real", pero no es necesario que la usen: es una mala idea. Como las demás variantes, tiene una cantidad mucho, mucho menor de opciones, pero el problema es que promete hacer personajes más "reales", y se presenta con este texto:
No special powers, no cosmic abilities. In the spirit of Stan Lee's Who Wants to be a Superhero, what if you were a caped crimefighter? Who would you be? The Mousepad Musketeer? Super Pastry Chef Boy? Create your real-life fantasy superheroes here with HeroMachine: Real Life Edition.Sin embargo, como podemos ver acá abajo, le podés poner alas y poderes al personaje, y las opciones que hay a veces son bastante malas, como ponerle helados, celulares, carteras, donas o trompetas en la mano (en las dos manos, son la misma opción pero invertidas). Para peor, estas pocas opciones están mal calibradas con respecto a la pose del personaje y no encajan nada bien.
En definitiva, para hacer personajes de la vida real bien queda ya usar el HeroMachine de toda la vida, que te lo permite fácilmente. El personaje que cuelgo más abajo es lo mejorcito que pude lograr: las caras son horrendas.
Pero hay otras dos opciones que a mí me parecieron interesantes y recomendables, con temáticas muy diferentes.
La primera es la Rock Star Edition, que permite dibujar estrellas de rock. Si bien la pantalla es similar a la anterior, las opciones son mucho, mucho más acordes y permiten recorrer géneros desde el folk hasta el punk que está acá representado por esta señorita:
La segunda versión es la Pin Up Edition, con modelitos suficientemente vestidas, pero seductoras. Aquí afortunadamente todos las siluetas son femeninas, y hay dos poses, pero una le tapa la cara a la modelo y no es muy agradable, al menos para mi gusto. Nuevamente tenemos pocas opciones y una interface sencilla, pero con detalles interesantes como ponerle el nombre en el fondo, y algunas caras muy bien logradas.
Y esto sigue...
Hace un tiempo, cuando usaba HM 2.0, estuve a punto de participar en la prueba de la siguiente versión, que es ahora la 2.5. Hay un foro aparentemente muy activo que ayuda al desarrollador principal. Ahora mismo, la versión 3.0 está en su etapa Alpha, y en la página del programa se dan a conocer los avances en cada categoría y se muestran las cosas que se agregan, los problemas de desarrollo, etc. etc.
Así que es sólo cuestión de tiempo antes de que veamos una versión todavía más elaborada y efectiva de este programa.
Ya saben: dibujantes y guionistas, tienen una buena forma de ver cómo quedará su personaje antes de dibujarlo en papel. Y si no vamos a hacer ningún comic ni nada de eso, hay una nueva y muy colorida manera de perder el tiempo en la oficina o en casa.
1 comentarios:
Buenas, yo utilízo el Hero machine 3 que esta en Alpha, pero ahora no se que le pasa que no funciona, apreto los botones para ponerle cosas pero no aparecen y si le doy a que me haga un personaje aleatório no me deja modificarlo en nada, ¿es temporal?,¿o puede ser mi portátil?
Publicar un comentario