Enero con Áurea

lunes, 3 de enero de 2011

El año pasado fue muy bueno para el blog, en un sentido. Logré un gran objetivo: pasar las historias al papel, ponerlas en una mesa y venderlas en dos de las convenciones rosarinas de comics e ilustración (Dibujantes 2010 y Crack Bang Boom).

Sin embargo, la falta de tiempo por un trabajo muy absorvente me impidió continuar escribiendo guiones. El primer capítulo de Rayo de Luna ya estaba escrito desde hacía tiempo; se atrasó solamente la parte del dibujo. Algo similar pasó con el segundo capítulo, que ya estaba hecho y que tuvo que esperar a la publicación del primero para ver la luz.

Más allá, nada. Tenía planeado publicar más, buscar más dibujantes y encontrarle la vuelta, pero no se pudo. De todas maneras, el saldo es muy positivo, teniendo en cuenta el poco tiempo que tenía y los limitados recursos logísticos de los que disponía.

Este año no sé cómo será. Tengo tiempo para guiones, y tengo planeado dejar mi trabajo por el estudio y un trabajo más acorde a mis intereses, mis tiempos y otras cosas. Pero no sé si encontraré suficientes dibujantes interesados en seguir colaborando, o si lo que escriba será mucho o poco.

De manera que se me ocurrió mantener vivo este blog con algo diferente. Aunque hay pocos dibujantes que pueda colaborar con varias páginas por mes para formar una historia, hay personas que hay ayudado con fan art e ilustraciones. A eso le sumo mi coleccionismo de wallpapers (sí, colecciono wallpapers de anime, algún problema?!!). Y a eso, la idea genial que tuvieron hace tiempo los tipos de Portalcomic, que publican wallpapers/calendarios con hermosas ilustraciones de fénimas del comic y el manga.

Así que, en una iniciativa totalmente poco original, pero copada y brillante, llena de novedades y mucha calidad, cada mes les vamos a traer un nuevo wallpaper/calendario con uno de los personajes de Cuna de Héroes, ilustrado por alguno de los artistas ya conocidos en el blog y las revistas o por otros igualmente brillantes que conozco y admiro.

El primer mes lo tenemos con Áurea, aprovechando la hermosa ilustración de la misma que hizo Juan Fioramonti para la tapa del fanzine. Que lo disfruten y les sea útil.


Wallpaper calendario de Áurea,
para resolución 1900x1200 (monitores LCD)


Wallpaper calendario de Áurea,
para resolución 1600x1200 (monitores antiguos)

2 comentarios:

Los Aspirantes dijo...

Detesto ser yo quien te lo diga pero no tiene que decir 2011?

Capitán Hidalgo dijo...

D'oh! Ehh... era por el Día de los Inocentes... no? Bueno, primer error del año. Ya lo subo corregido, fue por las apuradas que tuve al hacerlo.

Publicar un comentario