Se busca dibujantes(s)

jueves, 10 de noviembre de 2011

Luego de evaluar algunos proyectos para el año que viene, y de conversarlo con algunas personajes, he decidido que necesito contactar más dibujantes para mis guiones.

Los requisitos serían los siguientes:
  • que sepa aceptar críticas constructivas, ya sea que vengan de mi parte, de un editor o de un colega;
  • que sepa reconocer sus límites, ya que todos los tenemos;
  • que tenga un firme compromiso de dedicarse al dibujo de comics como un trabajo (al menos de tiempo parcial, ya que sabemos que es muy difícil vivir solamente de esto);
  • al menos cinco años continuados y recientes en el dibujo de comics, ya sea bajo la mirada de un profesor o como experiencia autodidacta seria.

Se valorará:
  • capacidad para contribuir constructivamente en mis guiones, ya sea planteando ideas, señalando errores o proponiendo estilos visuales, etc.;
  • puntualidad y compromiso en los trabajos prometidos;
  • un estilo personal ya desarrollado, o en camino de estarlo;
  • tiempo disponible para afrontar al menos cinco páginas cada dos o tres meses.

Mis objetivos:
  1. enviar proyectos serios a editoriales de comics argentinas y extranjeras, con firme propósito de ser publicado en el mediano plazo;
  2. participar en concursos de comics que cuenten con reglas razonables;
  3. participar regular o esporádicamente en revistas, blogs u otros medios de conocida trayectoria que no necesariamente tengan retribución económica.

Se solicita enviar:
  • cinco páginas de comic, no necesariamente consecutivas ni de la misma historia, al menos terminadas en lápiz,
  • una pequeña lista con los géneros que el dibujante le gustaría dibujar y en los cuales se siente más cómodo/eficiente,
  • ilustraciones adicionales, opcionales,
  • pequeño curriculum con datos personales y detalles de la experiencia que poseen.

No creo que esto sea mucha exigencia. No pido más de lo que yo soy, y no valoro más de lo que ya valoré en otros dibujantes que trabajan conmigo. Y los objetivos son los de siempre. Así que queda claro. Los que quieran hacer algo serio, comprometido y a futuro, que me contacten al email que aparece en este blog; si ya me tienen en Facebook también pueden hacerlo por allí.

0 comentarios:

Publicar un comentario