Bocetos de Coraza

lunes, 15 de junio de 2009

Como contábamos antes, los personajes de la serie no nos costaron demasiado: el principal trabajo vino de parte de la armadura misma, de la cual yo como guionista no tenía una idea fija. Sí sabía que quería algo de cuerpo completo, más bien grandota y llamativa, pero me faltaba la cuestión del estilo.

Así que mientras yo pensaba eso, Sebastián empezó a bocetar algunas ideas junto con los personajes, ya que le dije que si quería experimentar, que aprovechara. El primer resultado fue este.


De todas maneras yo buscaba algo más grande, que no permitiera saber si la persona que estaba dentro era hombre o mujer, grande o chico, etc.

Mientras Sebastián bocetaba esto, empecé a buscar y buscar inspiración. No es fácil porque hay muchos robots y armaduras en cualquier universo de superhéroes. Hasta que vi algo que me gustó, lo hablé con él y le presté un libro de armaduras medievales. Sí sí, armaduras medievales. Siempre tengo libros sobre cualquier cosa :D En base a eso le comenté la única idea que tenía: la del casco.

Muchos no saben que existieron muy diversos tipos de armaduras, y las de justas eran posiblemente las más especializadas. El yelmo que usaban estaba diseñado para desviar los lanzazos que pudieran ir a la cara o el cuello, y por eso no eran redondeados abajo, sino prácticamente de sección triangular. La parte de arriba sí era más circular, para meter la cabeza, y se sacrificaba la parte visual, más débil, ya que en una justa uno solamente mira hacia delante, y no tiene por qué andar girando la cabeza ni nada parecido.

Así que nos pusimos a jugar con la idea, que pasó por varias fases de bocetado. Mi idea era que en la parte lisa hubiera todo tipo de sensores visuales, para compensar la falta de visual que tendría la hipotética rendija de la parte superior. Esto implicaba que la armadura tendría que ser bastante más grande que la persona.

Visualmente me permitía jugar con algo diferente, un diseño agresivo pero no demasiado intimidante, y con la idea de que la armadura tuviera muchos "ojos". Había algo de estética cylon en el uso de rendijas de color rojo pulsante, tengo que admitir.

En base al yelmo se modeló el resto, porque yo ahí dejé de dar ideas en general. Después de mucho bocetar, Sebastián continuó con la idea de la armadura medieval, inspirado un poco en cierto personaje de Full Metal Alchemist, serie que nos gusta a los dos (aunque creo que ninguno la vio entera).

Por lo demás, yo solo aporté la idea de las "alas" que usa para volar, porque me parecieron curiosas, al igual que las "antenas". No son totalmente originales, tengo que decir, y cualquiera que haya visto Appleseed con detenimiento podrá constatarlo. Pero creo que completan bien el conjunto.

El resultado fue este:

Boceto de la armadura completa cuando Sebastián planeaba ya el segundo capítulo,
y un primer borrador del teaser que usamos más tarde.

Diseño definitivo con práctica de poses para el comic, uno entintado y otro con lápiz fuerte.

Tengo que decir que algunas cosas quedaron en el tintero. Con esto no quiero decir que no me guste el resultado, sino que hay opciones que no usamos, que dejamos para más adelante, si se puede.

Así que ya saben esta parte de la historia. Nos vemos después con más novedades

0 comentarios:

Publicar un comentario