Creá tu propio superhéroe: HeroFactory

lunes, 22 de junio de 2009

Cuando estaba terminando algunos temas sobre este proyecto, de casualidad encontré un programa para hacer superhéroes. Mejor dicho, una fábrica:


Un punto a favor, como vemos, es que la ambientación de comic superheróico arranca del principio. El estilo gráfico es muy moderno y atractivo.

Este cómodo programita en Flash te permite crear variados tipos de superhéroes. Como podemos ver en la pantalla, más abajo, hay que empezar por elegir entre hombre o mujer; solamente hay una pose por cada uno.

Después, una sencilla interface te permite añadir rasgos faciales (pelo, ojos, nariz y barbas, entre otros detallecitos como anteojos; la boca está fija). El cuerpo se divide en inferior (pantalones y cinturones) y superior (remeras más guantes, una gran variedad de insignas y otros elementos como capas, alas, etc.). Finalmente en el menú Abilities hay un escaso surtido de armas, más tres opciones de pieles especiales (una de lagarto, otra de metal, otra jaspeada).

El toque final es el color, que se divide en principal, secundario y detalles; más el color del pelo y de la piel.


En general, el programa es bueno, pero tiene sus cuestiones. En primer lugar, está desbalanceado en opciones. Hay montones de cabelleras para mujer, pero pocas armas y ningún poder (ningún relámpago en la mano, anillo brillante, etc. etc.). Las opciones en pantalones y remeras me gustan mucho, pero son relativamente pocas. Se echa en falta no poder poner bocas con gestos, ni que haya otro tipo de guantes, por ejemplo.

En general, el problema es la clasificación de algunos elementos, y la escasa capacidad de combinarlos: no puedo elegir botas, por ejemplo (porque no hay), que combinen con una pollera (hay una sola opción), o combinar máscaras con el pelo (porque se elige una opción o la otra). Una cosa extraña es el abrigo de armiño que está en la opción Upper Body, que no tiene nada que ver con todo el resto del programa, a pesar de su elaborado diseño.

Además, a veces el programa tiene pequeñas tildadas: al revisarlo para este informe, no le pude volver a cambiar el pelo a mi chica lagarto de las profundidades, y quedó rojo para siempre.


De todas maneras, si uno no busca algo perfecto, quiere entretenerse y probar ideas para un superhéroe, HeroFactory es un buen programa. Su falta de opciones se ve compensada por su sencillez y rapidez de uso. Si queremos cambiar cualquier cosa, basta con hacer clik en el menú desplegable y tendremos todas las opciones disponibles.

Abajo de todo tenemos dos opciones: Start Over nos permite borrar todo y empezar de cero, mientras que Finished nos lleva directamente a una tapa de comic en donde el personaje es la estrella. De ahí nos da la opción de hacer otro personaje, grabarlo a un archivo o imprimirlo
(si tenés el programa necesario lo podés hacer directamente a PDF).

Aquí hay otro pequeño defecto: no te deja ponerle nombre a tu personaje. En lugar de eso, según las opciones que uno haya elegido, automáticamente el programa arma uno. Aunque a veces salen combinaciones poco llamativas, otras veces los resultados son... bueno... digamos...


Justo lo que uno tenía en mente.

1 comentarios:

Patricia dijo...

Yo me he creado 4 Héroes, si los queres ver anda a mi blog: http://tomaselfo.blogspot.com/

Publicar un comentario