Algunas palabras, ahora como editor

viernes, 25 de septiembre de 2009

Hace ya varios días que no pasa nada en el blog. A lo mejor no hay taaantos seguidores, pero me parece que les debo una explicación a ellos y a los que, creo, siguen el blog sin haberse anotado en Blogger (por cierto, hola a los nuevos seguidores).

La idea para este blog surgió hacia fines del año pasado. No sé si lo conté antes, pero mi idea era tener a tres dibujantes trabajando simultáneamente, cada uno con su serie, con su personaje. Lamentablemente, por más que intenté, no logré reunir a los tres dibujantes. Solamente Sebastián Zalazar se mantuvo al pie del cañón, con ganas y posibilidades de participar. Mis aplausos para él, porque es un placer trabajar así.

Lamentablemente, incluso después de empezar a media máquina, tampoco pude reclutar dibujantes que quisieran y pudieran ser regulares, tanto en un personaje como dentro del proyecto en general. Aquí tengo que agradecer a Adrián, que me ayudó a cubrir un bache con Coraza, mientras Sebastián dibujaba Informe Especial. Eso me permitió poner dos series al mismo tiempo.

Lo cual, puede ser que haya sido un error, o no. Tal vez Informe Especial se adelantó demasiado, tal vez no era necesario y las cosas tendrían que haber sido diferentes. No sé. Como editor, también estoy aprendiendo.

Lo que sucedió luego es lo que se ve ahora. Nada :D . Sebastián está ocupado con un nuevo proyecto personal, algo pequeño pero que le consume su escaso tiempo. Me siento bien por él, porque me ha demostrado, como persona y como profesional, que le pone el pecho a las balas, afronta riesgos y sigue creciendo.

Mientras tanto, otra historia está en proceso de dibujo desde hace ya bastante, y no hay más guiones. Dejé de escribirlos cuando me quedé sin dibujantes y, además, tampoco tenía tiempo, ya que tengo otros proyectos que requieren mi atención. Esto es, el blog está parado.

No sé exactamente por cuánto tiempo será; espero que no mucho. Tengo algún material más que puedo preparar, y una sorpresa que todavía no subí. Pero no quiero gastar los pocos cartuchos que me quedan. Espero que pronto haya novedades.

Mientras tanto, les pido que sigan atentos. El proyecto sigue, y no se va a caer por algo tan sencillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario